lunes, 3 de agosto de 2015

.
FUNCIONES DEL FUTBOL:
Recepción
Los jugadores de fútbol deben ser capaces de controlar los balones que reciben. La forma más fácil suele ser parar la pelota; en este caso, el balón debería ser situado en la posición ideal para el próximo toque. Los jugadores avanzados pueden usar el primer toque para hacer que el balón se mueva de forma rápida hacia donde tienen planeado correr. Tambié
n pueden utilizar el primer toque para pasar el balón. Evitar el balón en vez de recibirlo puede despistar a los defensores oponentes y es un arma ofensiva en algunas situaciones.




PasePara mantener la posesión del balón es esencial tener capacidad para pasarlo en corto entre los jugadores cercanos de forma precisa y a tiempo. Los pases largos precisos permiten una mayor variedad de situaciones y un juego más directo.




Tiro
Los jugadores deben tener un equilibrio a la hora de tirar a puerta: ni hacerlo en demasiadas ocasiones ni tampoco dejar de intentarlo cuando tienen ocasión. Los tiros deberían ser precisos y potentes, aunque generalmente no se logra esta precisión y potencia al mismo tiempo. Elegir precisión o potencia depende de la situación y de las características del jugador


TIPOS DE GIMNASIA:

Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.

Gimnasia artística.
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.

Gimnasia rítmica.
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más laestética que las acrobacias.

Gimnasia aeróbica.
La gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de entre 100 y 110 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.

Gimnasia acrobática.
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

FUNCIONES DEL BEISBOL:

En el beisbol existen 9 posiciones las cuales son :

1. pitcher: su funcion es lanzar la pelota con la mayor fuerza que pueda al catcher dentro de un cuadro imaginario llamado zona de strike.

2.catcher: es recibir la pelota lanzada por el pitcher y al recibirla hacer un pequeño movimiento a la mascota para que el on payer la cante strike.

3.primera base: su funcion es recibir la pelota atajada por cualquiera de los demas jugadores del infield.

4.segunda base: su funcion es atrapar la pelota y lanzarla a primera base realizando un out.

5.tercera base: consiste en atrapar la pelota y lanzarla a primera y su sobrenombre es la esquina caliente.

6. shortstop: esta posicion es un poco mas complicada pues hay que mover mucho los pies para alcanzar las pelotas a ñargas distancias

7. outfiel: En el outfield o jardines, se ubican los tres "jardineros" (outfielders), uno en cada extremo (jadineros izquierdo y derecho o leftfielder y rightfielder respectivamente) y uno en el jardín central (centerfielder). La abreviaturas que denotan cada posición son: (LF), (CF) y (RF).

FUNCIONES DE LA NATACIÓN:
Propulsión.
Las piernas le pueden ayudar a nadar más rápido. Para conseguir una propulsión significativa, uno necesita usar un ritmo de seis patadas, en lugar de uno de dos…

 Levantamiento del cuerpo.

La patada ayudará a mantener el cuerpo más recto en el agua y mantendrá el cuerpo más cerca de la superficie para reducir la resistencia al agua…

Fuerza de estabilización.
Acoplada con la rotación contraria del tronco, una patada más fuerte debería venir al final de la fase de propulsión de la halada debajo del agua. Esta crea una fuerza que ayuda a aumentar la distancia alcanzada por brazada… 

 Inercia.
Un ritmo de seis patadas—tres veces más rápido que la halada—ayuda a mantener la velocidad entre las brazadas. Es una forma más eficiente de nadar, en lugar de reducir la velocidad y acelerar con cada ciclo de brazada. 

FUNCIONES DEL VOLEYBOL

El voleo
El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE 
El Saque:
El servicio o saque es la forma técnica de poner el balón en juego. Debe ser considerado como la primera forma de ataque. Los saques han de tener las siguientes cualidades: colocación , seguridad y potencia. El sacador (1) ha de intentar colocar el balón en el campo contrario (servicio seguro), en aquellas zonas más débiles del equipo adversario, lo más lejano del rematador y, si sólo hubiera un colocador oponente, hacia éste para que en la segunda acción no pudiera colocar.
Ataque:
El Remate o ataque es el elemento más complejo del voleibol, ya que se debe resolver en el aire tanto los problemas técnicos del golpe como los tácticos. Se puede comparar con el tiro a puerta en el fútbol o con el lanzamiento a canasta en el baloncesto. En el remate se concentra toda la acción ofensiva del equipo, siendo su objetivo conseguir el tanto o recuperar el balón.

El remate tiene que ser potente y dirigido a la zona que más problemas cree al equipo contrario. En esta acción podemos distinguir cuatro fases: carrera, vuelo, golpe y caída.
El Bloqueo:
Facilita a los demás jugadores situarse en el campo y colocar la defensa más oportuna. A partir de 1964 se permitió que en la acción del bloqueo se pudiera sobrepasar los brazos por encima de la red, creándose así un bloque ofensivo (el bloqueo, en un principio, es un elemento considerado de defensa).

La clasificación del bloqueo está en función del número de jugadores que lo formen: bloqueo individual, doble y bloqueo triple. El que más se realiza durante un partido es el bloqueo doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario